domingo, 13 de abril de 2008

Felipe Mendoza, homicida de cabos: "Eran ellos o nosotros"

Abogado revela primer diálogo con acusado por muerte de dos carabineros.

"Eran ellos o nosotros".

Son las primeras palabras que Felipe Mendoza Rojas, el asaltante procesado por el homicidio de dos carabineros en Quilicura, dijo al abogado defensor Fernando Inzunza.

Mendoza recibió al profesional en una sala del Módulo de Máxima Seguridad (MAS) de Gendarmería, tras concluir la incomunicación decretada por la V Fiscalía Militar.

En una conversación de casi una hora, el asaltante recapituló la noche del 12 de febrero pasado, cuando mató a los cabos Carlos Cuevas Golmo y Job Burgos Burgos, efectivos de la 49ª Comisaría que intentaron repeler el asalto al frigorífico Trendy. "Lamentablemente (los carabineros) eran jóvenes y tenían familia. Pero ellos también nos hubieran matado", le señaló al abogado Inzunza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, encuentro absurda la declaración que hace este tipo, esa de "eran ellos o nosotros", ya que ellos eran los que estaban cometiendo un delito,y no los carabineros, por lo que deberían haber sabido que si los sorprendían,iban a tener algún castigo, pero en ningún caso la muerte.

Anónimo dijo...

opino lo mismo que joako . . es absurda esa declaracion pues no tiene ningun sentido y no lleva a ninguna cosa. .

Felipe Ruiz dijo...

Hola mi buen amigo fernando xD... recuerdo cuando hice este trabajo (que en su oportunidad fue escrito) para la asignatura de historia electivo, fue muy interesante y divertido ;). Respecto al tema, creo que esa frase refleja el instinto de supervivenvia del ser humano, sin defender al delincuente por lo que estaba haciendo, si no que creo que es comprensible que ante cualquier situación uno tienda a proteger la vida propia y atacar, en este caso, a 2 carabineros que cumplían su labor.

Juan Hidalgo dijo...

Totalmente de acuerdo con los demas comentarios, no pueden decir algo asi, si estaban cometiendo un delito sabian que iba a tener consecuencias

salazarte dijo...

Fernando: has logrado colocar en esta discusión un elemento cotidiano de la vida chilensis: la lucha permanente por establecer la paz social. Claro está, que la principal amenaza, al parecer, está en los distintos tipos de delincuencia que operan a lo largo y ancho de nuestro país.
Sin embargo, una mirada reduccionista del problema nos puede llevar a buscar soluciones más simples todavía, propiciando un escenario de barbarie y descontento permanente.
Fernando, me alegro que hay iniciado este trabajo con entusiasmo y en silencio.

Leyla G. dijo...

NO toy de acuerdo